
El botín que cuatro ladrones se robaron de una casa y luego de una joyería, la madrugada del jueves pasado, es cuantioso. Poco después, se suscitaron dos accidentes de tránsito, en Potosí y Santa Cruz, en vehículos cuyos ocupantes transportaban joyas, oro y dinero. El Ministerio Público investiga si hay alguna relación entre estos hechos.
“La víctima les indica dónde se encontraba la caja fuerte, de donde sustraen Bs 100 mil, 14 joyas, entre anillos y aretes, dijes de oro y plata, además de Bs 2.000 que sustraen de su cartera junto a 5.000 dólares”, detalló este martes el fiscal del caso, Javier Gorena, en una conferencia de prensa.
Tras perpetrar este golpe en una casa ubicada en la avenida 6 de Agosto, los cuatro miembros de la banda se dirigieron a la joyería de la misma víctima, en la calle Junín, de donde “se llevaron joyería de oro, plata, piedras, herramientas, 4.000 bolivianos, oro en 50 gramos y un kilo de plata”, describió el Fiscal.
El primer ataque ocurrió aproximadamente a las 3:00, en medio de la madrugada, cuando la dueña de la joyería dormía en su casa.
Allí, le taparon la boca, la amarraron con cinta de embalaje y alambre y la apuntaron con un arma de fuego, obligándola a abrir su caja fuerte.
Después, tomaron las llaves de la joyería, sin que la propietaria se percatara, y se llevaron todo lo que pudieron de la tienda ubicada sobre la céntrica calle Junín.
Casi una semana
A casi una semana del robo, los investigadores trabajan en la recolección de las imágenes de las cámaras de seguridad que están cerca tanto de la vivienda como de la joyería.
Se sospecha que los cuatro miembros de la banda se trasladaron en un vehículo, por lo que están en la tarea de identificar el motorizado, la placa y otras características, según reveló Gorena.
Dijo que en medio de esta investigación surgieron dos hechos con accidentes de tránsito: uno al llegar a Potosí, donde los ocupantes llevaban joyas en un vehículo, y otro en Santa Cruz, donde se encontró dinero y oro.
La relación del primero de esos accidentes con el robo de Sucre fue descartada; del segundo, se espera un informe.
..........
Señor Lector, este es solo un reporte. La información completa está en la edición impresa de El Potosí.