
Las estafas con cargos públicos del Estado no solo se operaban desde San Roque sino también desde Cantumarca, en Potosí, donde se descubrió que otro recluso ofrecía cargos para el Ministerio de Salud, reveló este martes el viceministro del Régimen Interior, Jhonny Aguilera.
En el caso de Sucre, se trata de la segunda denuncia de venta de cargos desde el interior de la cárcel y el director de Régimen Penitenciario, Carlos Saavedra, anunció un mayor control al interior del penal y de las visitas.
En cuanto a Cantumarca, un recluso se hacía pasar por funcionario del Servicio Departamental de Salud (Sedes) en la Villa Imperial y hubo gente que “caía en su trampa” al ver su foto de perfil en las redes sociales.
Aguilera explicó que, de acuerdo con la investigación preliminar de Inteligencia de la Policía, el recluso está involucrado en este ilícito porque las llamadas a las personas estafadas salen de su teléfono celular. Régimen Penitenciario comenzó con el trámite de su traslado a otra cárcel de mayor seguridad.
“También se hace este tipo de estafas con el Ministerio de Salud y están investigando una denuncia de una asambleísta departamental en Potosí. “(Los investigadores) intentaron comunicarse con la asambleísta para acceder a los nombres de las víctimas, pero no les respondió”, dijo la autoridad.
REO DE SAN ROQUE