
La Fiscalía de Chuquisaca presume que las hermanas gemelas, menores de edad, que se ofrecían como ‘novias en alquiler’ en la red TikTok fueron inducidas por una tercera persona vinculada al proxenetismo y la pornografía. Habrían entablado una relación desde 2023.
Este es un primer hallazgo surgido de las entrevistas realizadas por la Defensoría de la Niñez y Adolescencia (DNA) de Sucre, informó el fiscal Javier Gorena en una conferencia de prensa ofrecida la mañana de este martes. El caso se abrió contra ‘autor o autores’.
“Al hacer las indagaciones respecto a un informe social y psicológico es donde la Defensoría de la Niñez y Adolescencia da cuenta de que una de las fuentes de ingreso que tenían estas dos menores era a raíz de realizar este tipo de actividades, de poder, en todo caso, tener cita con personas mayores, tener relaciones sexuales a cambio de dinero”, declaró.
Esa no es la única evidencia que denota que estas adolescentes, de 17 años de edad, aparentemente pudieron haber estado involucradas en la actividad de la prostitución. Según Gorena, además, hay indicios de que ambas vendían videos y fotografías suyas a través de redes sociales.
CONTACTO
Sin embargo, por las declaraciones de las víctimas, no habrían realizado estas actividades solas, sino que pudieron haber tomado contacto “con una persona de aproximadamente 30 años, en la gestión 2023, que les hubiese inducido a realizar estas actividades para poder proveerse de recursos económicos y para algunos gustos que tenían ellas”, dijo Gorena.