
Luego de más de cuatro años en el cargo, Néstor Huanca dejó este miércoles el Ministerio de Desarrollo Productivo. En su lugar, el presidente Luis Arce posesionó a Zenón Pedro Mamani.
Huanca había asumido el cargo en noviembre de 2020, siendo hasta este miércoles uno de los ministros que se mantuvo en el gabinete desde el inicio de la gestión de Arce.
En su discurso de despedida, destacó su trabajo en la estabilidad de precios de los productos de la canasta familiar y la construcción y funcionamiento de las plantas de industrialización. “Creo que no hemos fallado y hemos cumplido con el mandato”, apuntó.
Destacó la “voluntad política” de Arce para encarar el proceso de industrialización, pese a las dificultades, y sobre el final de su discurso, le dejó una recomendación.
“Humildemente, recomendarles también que hay que mirar a la gente con la que estamos trabajando, a veces nos pueden estar engañando y los aymaras somos muy concretos en eso. Nada más”, concluyó Huanca.
Si bien no se conoció oficialmente el motivo de la salida de Huanca, el presidente Arce insinuó que se debe a problemas de salud. “Le deseamos una pronta recuperación en la salud, sabemos que es lo más importante”, señaló, al agradecer su trabajo.
..........
Señor Lector, este es solo un reporte. La información completa está en la edición impresa de El Potosí.