
Con una marcha por las instituciones del Estado en Santa Cruz, comenzó la movilización multisectorial en rechazo a la disposición séptima del Presupuesto General del Estado (PGE) 2025, considerada como confiscatoria y una amenaza a la propiedad privada.
Los sectores movilizados, como gremiales, empresarios, cívicos y transportistas, se reunieron en la plaza del Cementerio de Santa Cruz para comenzar su recorrido por las instituciones del Estado y prevén llegar a la plaza 24 de Septiembre.
En el marco del paro multisectorial, se prevén marchas en otras ciudades y la suspensión de varias actividades económicas, pero no se contemplan bloqueos de calles o carreteras.
En las últimas horas, desde el Gobierno nacional rechazaron estas movilizaciones, al considerarlas perjudiciales para el sector productivo y convocaron al diálogo, pero ratificaron que no se derogara la polémica disposición séptima del PGE 2025.
En otro frente del conflicto, la pasada semana, el Senado aprobó un proyecto de ley que anula esta disposición y otros artículos. Este documento sigue su trámite en la Asamblea Legislativa y fue remitido a la Cámara de Diputados, aunque la administración de Arce lo calificó de ilegal.
..........
Señor Lector, este es solo un reporte. La información completa está en la edición impresa de El Potosí.