El cuarto encuentro de los sectores de la cadena productiva, ratificó este miércoles el paro nacional para el 10 de febrero en contra de los decomisos de productos establecido en la Disposición Adicional Séptima de la Ley del Presupuesto General del Estado (PGE) 2025, mientras que el Gobierno consideró una medida “extrema”.
En el Encuentro Multisectorial desarrollado en Tarija, las diferentes instituciones que rechazan la disposición emitieron un nuevo documento donde definieron llevar adelante “todas las medidas que sean necesarias” para la derogación de la disposición cuestionada.
En el documento, ratificaron que la Disposición Adicional Séptima pretende “quitar y decomisar mercaderías a productores y a comerciantes en los diferentes niveles pequeños, medianos y grandes”.
“Exigimos al presidente del Estado que, mediante su bancada, realice las acciones necesarias para que lo antes posible se realice está derogación”, señala otro de los puntos.
El ministro de Economía, Marcelo Montenegro, recordó que autoridades del Gobierno convocaron en varias ocasiones al diálogo en mesas de trabajo para despejar las dudas y establecer una reglamentación.