
Blooming y El Nacional de Ecuador se enfrentarán este jueves por primera vez en el partido de ida de una de las llaves de la primera fase de la Copa Libertadores que, además, representa el regreso del equipo cruceño a la competencia continental después de 14 años.
Los dirigidos por el entrenador Mauricio Soria buscarán dar el primer golpe aprovechando su condición de dueño de casa cuando reciban al equipo ecuatoriano desde las 20:30 (hora boliviana) en el estadio Ramón “Tahuichi” Aguilera, en Santa Cruz.
La Academia cruceña llega con una plantilla renovada a comparación del equipo que concluyó el torneo pasado y que consiguió su pase a la copa internacional.
La principal incorporación es el delantero argentino Guido Vadalá, que pasó por filas del Boca Juniors de Argentina y Juventus de Italia. Además, destaca la llegada del ariete uruguayo Nahuel Acosta, que el año pasado jugó en Peñarol de Uruguay.
El juego ante El Nacional será el primer partido oficial de Blooming en este año después de una extensa pretemporada en la que únicamente jugó dos partidos amistosos, uno ante The Strongest y otro frente a un equipo de ascenso de Santa Cruz.