Sin la presencia del expresidente Evo Morales, la nueva marcha del Pacto de Unidad ‘evista’ contra el Gobierno del presidente Luis Arce partirá este viernes desde Patacamaya hacia La Paz, según confirmó este jueves el senador chapareño Leonardo Loza (MAS).
El legislador aseguró que la movilización será “totalmente pacífica” y no provocará violencia alguna. “La marcha que vamos a encabezar el día de mañana (este viernes) es totalmente pacífica. No va a provocar a nadie, no habrá ninguna especie de violencia. Solo va a reivindicar las grandes necesidades que tiene este país, en temas económicos y productivos”, afirmó Loza en una conferencia de prensa.
A diferencia de la marcha evista de 2024, en la que participó Morales, esta vez serán únicamente los dirigentes del Pacto de Unidad evista los que liderarán la movilización.
El evismo exige al Gobierno soluciones para la escasez de dólares y combustibles, el incremento de los precios de los productos de la canasta familiar y la liberación de los “presos políticos”, entre ellos los dirigentes evistas Humberto Claros y Ramiro Cucho, ambos con detención preventiva por la violencia que se registró el año pasado durante los 24 días del bloqueo de carreteras del evismo.