
Un hombre 70 años de edad se convirtió en la cuarta víctima fatal por complicaciones del coronavirus en el país. El paciente murió el pasado lunes en un centro de salud de Cochabamba, pero llegó desde Santa Cruz con síntomas del virus.
La víctima tenía una enfermedad de base y llegó al municipio de Totora, desde la capital oriental donde residía desde hace 45 años, informó el jefe de Epidemiología del Servicio Departamental de Salud (Sedes) de Cochabamba, Rubén Castillo.
Durante las fiestas de fin de año, el paciente llegó a Cochabamba donde comenzó a presentar síntomas característicos del coronavirus, hasta llegar a complicarse en su salud, por lo que fue internado en un centro de salud.
“A partir de este caso, se han identificado también cinco contactos quiénes han salido positivos, se está investigando todavía el nexo para determinar los contactos directos e indirectos”, señaló Castillo.
Recomendó a la población nuevamente tomar las medidas de bioseguridad como el lavado de manos y el uso del barbijo, principalmente, ante la presencia de signos y síntomas del virus y acudir a un centro de salud para evitar complicaciones.
El cuarto deceso en el país se suma a los dos primeros en el año que fueron reportados en Santa Cruz y otro en Beni.
..........
Señor Lector, este es solo un reporte. La información completa está en la edición impresa de El Potosí.