El presidente Luis Arce y el Pacto de Unidad ‘arcista’ abrieron este jueves una nueva era en el Movimiento Al Socialismo (MAS), luego de que el TSE reconociera oficialmente a Grover García como nuevo presidente de este partido por orden del TCP. En un acto en el mercado Santa Rosa de la ciudad de El Alto, celebraron su victoria sobre el expresidente Evo Morales y el ‘evismo’, en su disputa por el control de la sigla, con una ofrenda a la Pachamama.
“Con una tradicional ofrenda ancestral, junto a nuestras organizaciones sociales del Pacto de Unidad y la directiva de nuestro instrumento político MAS IPSP, hoy, en la ciudad de El Alto, agradecimos las bendiciones de nuestra Pachamama y le pedimos más salud y progreso para Bolivia”, dijo Arce en sus redes sociales, mensaje que acompañó con varias imágenes del acto.
García, por su parte, consultado sobre la postura de Morales, que dijo el miércoles que, según el estatuto del MAS, él sigue siendo presidente de este partido, ratificó que el exmandatario es ahora “un militante más” y que “una persona no puede decidir” por toda la militancia del MAS.
También ratificó que sus primeras acciones serán “convocar a la unidad” del partido y organizar congresos departamentales y uno nacional para “ir corrigiendo la situación” del MAS.
“La reconstrucción va a ser convocando a la unidad, va a ser convocando a los que han sido relegados, unificar el pueblo y el campo, la juventud y la experiencia, lo público y privado. Esa unidad nos va a conducir a un éxito como dirección nacional del MAS”, explicó.