
La Policía seguía anoche buscando al exministro Juan Ramón Quintana y al secretario ejecutivo de la Csutcb ‘evista’, Ponciano Santos, luego de ejecutar el miércoles las órdenes de aprehensión de los dirigentes Humberto Claros y Ramiro Cucho, dos de los hombres más cercanos al expresidente Evo Morales. El Gobierno informó este jueves que los investigadores asignados a este caso hallaron “munición de guerra” en el domicilio del dirigente de la Conamaq evista.
“Se ha logrado establecer, en el domicilio del señor Cucho, la existencia de armamento y munición de guerra, lo que, indudablemente, tiene que ser explicado en las siguientes horas”, dijo el viceministro de Régimen Interior y Policía, Jhonny Aguilera. “Munición de guerra, en un número de 14, y una bayoneta, que corresponde a fusil”, precisó en declaraciones a la prensa.
Entretanto, la búsqueda de Quintana y Santos continuaba anoche. Pese al allanamiento que se registró el miércoles en el domicilio del exministro en La Paz, la Policía seguía sin dar con su paradero. La Fiscalía de Santa Cruz confirmó este jueves que se ejecutaron otros allanamientos en propiedades vinculadas a Quintana en la capital cruceña, pero igualmente este no fue encontrado.
En cuanto a Santos, el dirigente evistas se declaró este jueves en la clandestinidad, según confirmó él mismo en un contacto telefónico con el canal DTV. “Yo estoy bien, un poco resfriado. Estoy tranquilo, pero preocupado de mis hermanos, que están detenidos. No solamente de Humberto (Claros) y de Ramiro (Cucho), sino los que se han hecho detener en Mairana, en Parotani. ¿Cómo estarán? No se los puede visitar por esta persecución del Gobierno contra mí. Tengo dos procesos, uno por Eva Copa, no me han notificado, y por la Procuraduría, tampoco tengo conocimiento”, dijo el dirigente evista.