Los operativos de rastrillaje policial y militar en Parotani, Cochabamba, permitió encontrar dinamitas, una trampa explosiva, mecha lenta y granadas de gas en el lugar donde bloqueaban seguidores de Evo Morales.
El material será entregado a la Fiscalía para una investigación y esclarecimiento de los hechos, publicó el ministro de Defensa, Edmundo Novillo.
La autoridad detalló que en el cerro Pirque encontraron 2 piezas de dinamita, 1 vaina de granada de gas de 37 mm con dinamita cebada en el interior y 10 piezas de mecha lenta de diferente tamaño, sin quemar; en tanto, en el puente Parotani hallaron 1 granada de gas de mano de 4 subtiempos 4CS, y 1 trampa explosiva debajo del puente, instalada con dispositivo de alivio de presión (gancho de ropa).
“Sobre estos hallazgos, señalamos enfáticamente que no nos prestaremos a interpretaciones antojadizas que solo buscan distorsionar la verdad para confundir a la población y más bien, de manera objetiva, presentaremos este material encontrado como elementos probatorios ante el Ministerio Público para su investigación y esclarecimiento”, explicó.
Personal especializado de las Fuerzas Armadas y de Policía Boliviana realiza los rastrillajes en los lugares donde se instalaron bloqueos y reuniones de los movilizados “evistas” en Parotani, en demanda de la candidatura de Morales y su liberación de los procesos penales en su contra.
Un soldado sufrió heridas en una mano producto de una explosión durante un patrullaje, el lunes, en Parotani. Para Novillo, es “muy probable que, de manera deliberada y con maldad siniestra, los bloqueadores hayan dejado el lugar minado con explosivos”.
El Ministro llamó este martes a los pobladores de Parotani a transitar con precaución por los lugares que fueron el foco de bloqueo en la zona.
..........
Señor Lector, este es solo un reporte. La información completa está en la edición impresa de El Potosí.