Un equipo nuevo presentará la Selección Nacional este jueves frente a Ecuador por las Eliminatorias Sudamericanas, después de que el DT Óscar Villegas reservara ocho habituales titulares para el duelo del próximo martes en Villa Ingenio, ante Paraguay. La Verde partió ayer a Guayaquil, donde jugará este jueves frente a la “Tri”.
Aunque en pasados días había adelantado que cuidaría algunos futbolistas para el lance contra Paraguay, el estratega nacional lo confirmó ayer, en su último careo con la prensa paceña antes de emprender viaje a tierras ecuatorianas.
Luis Haquin, Marcelo Suárez y Robson Tomé (en capilla), Carmelo Algarañaz (suspendido), además de Diego Medina, Roberto Fernández, Ramiro Vaca y Miguel Terceros (por decisión técnica) no formaron parte de la delegación que ayer se trasladó a Guayaquil.
Los ocho son habituales titulares en la era de Villegas como DT de la Selección y serían reservados para el cotejo del próximo martes frente al combinado guaraní.
UN 11 NUEVO
Si bien Villegas no pudo repetir un 11 en ninguno de los cuatro partidos oficiales que dirigió –por lesiones, expulsiones o sanciones–, esta vez modificará más de medio equipo, pero por decisión técnica. Según las pistas que dio en los entrenamientos de fútbol de los últimos días, el estratega mantendrá su idea de juego: 1-4-2-3-1.
En ese dibujo táctico, Guillermo Viscarra custodiará el arco; los laterales serán Yomar Rocha, por derecha, y Ervin Vaca, por izquierda; la dupla de centrales estará conformada por José Sagredo y Efraín Morales.
En el mediocampo, Gabriel Villamil y Héctor Cuéllar serán los contenciones; mientras que Adalid Terrazas será el creativo, acompañado desde los costados por César Menacho y Luis Paz; y el referente de ataque será Enzo Monteiro.