El ministro de Justicia, César Siles, informó este martes que el gobierno de Luis Arce coadyuvará en la investigación que inició la justicia argentina en contra del expresidente Evo Morales por los casos de trata y estupro.
En un contacto con periodistas en Sucre, Siles se refirió a la denuncia que presentó el gobierno de Javier Milei contra Morales por supuestos delitos contra menores de edad durante su exilio en el vecino país.
Informó que ha solicitado información, no solo del país vecino sino también de los procesos en Tarija y Cochabamba que impulsa el Ministerio Público.
“Estamos solicitando información a través de los canales diplomáticos correspondientes. No podemos dejar en la impunidad”, indicó el Ministro de Justicia.
El pasado domingo, tras conocer la denuncia en contra de Evo en Argentina, el ministro de Gobierno, Eduardo del Castillo, aseguró que la administración de Luis Arce atenderá requerimientos de la justicia del vecino país.
En tanto, el expresidente prefirió atacar a Milei y Arce, vinculándolos para “inventar” procesos en su contra, en vez de responder a las acusaciones en su contra.
..........
Señor Lector, este es solo un reporte. La información completa está en la edición impresa de El Potosí.