Este miércoles, en el día 23 de los bloqueos en distintas rutas interdepartamentales, el expresidente y líder del Movimiento Al Socialismo (MAS), Evo Morales, reiteró su pedido a sus seguidores de que declaren un cuarto intermedio en las medidas de presión. Durante una conferencia de prensa ofrecida esta tarde, solicitó una pausa en los bloqueos para dar paso al diálogo nacional propuesto por el Gobierno.
“Hago un llamado a mis hermanos del Estado Mayor del Pueblo, del Pacto de Unidad y de los distintos lugares que se encuentren en los bloqueos de caminos: declarar un cuarto intermedio del bloqueo de caminos a la espera del diálogo nacional propuesto por el Gobierno”, expresó Morales al subrayar la importancia de priorizar la dignidad humana en este proceso.
“Mis compañeros, mis compañeros, saben que siempre hemos puesto la vida, la dignidad humana por delante, y hoy no es la excepción”, dijo el exmandatario.
En su mensaje, Morales también condenó las recientes detenciones de personas involucradas en los bloqueos, a las que calificó de “injustas”. Según el exmandatario, los bloqueadores han sido detenidos como “trofeo de guerra” y presentados públicamente para aparentar “fortaleza estatal”, situación que considera una violación a sus derechos.
..........
Señor Lector, este es solo un reporte. La información completa está en la edición impresa de El Potosí.