Como habían anunciado, el cuarto intermedio en el punto de bloqueo de Mairana se mantuvo hasta las 17:00 de este domingo, y los vehículos circularon en la carretera antigua, que une Santa Cruz con Cochabamba, hasta esa hora. Posteriormente los manifestantes volvieron a cortar la ruta.
Se conoció que, a partir de las 7:00 de la mañana de este lunes, partirán grupos de vallegrandinos rumbo a Mairana para desbloquear la carretera.
Daniel Castro, presidente del Comité Cívico, asegura que unos cinco mil vecinos, de las provincias Florida, Caballero y Vallegrande, participarán en este movimiento cívico, que busca liberar las vías hacia los valles cruceños.
El pasado jueves 31 de octubre se registraron violentos enfrentamientos entre bloqueadores y policías, en los que, al menos tres personas resultaron heridas, una de ellas de gravedad. Afines a Morales realizan la medida en rechazo a los procesos penales en contra del expresidente, a quien acusan de estupro y trata y tráfico. También demandan el reconocimiento del congreso del MAS realizado en Lauca Ñ, que habilita a Morales como candidato a la presidencia en las elecciones de 2025.
