El Servicio Departamental del Deporte (Sedede) de La Paz le negó a la Selección Boliviana el uso del campo de juego del estadio Hernando Siles, debido a que programó junto al club Bolívar trabajos de mantenimiento hasta el 19 de noviembre, día en el que se producirá la desconcentración de la Verde.
Es así que los planes del DT Óscar Villegas para realizar al menos ocho entrenamientos en el estadio Hernando Siles se tiraron por la borda y ahora la Federación Boliviana de Fútbol (FBF) busca otro escenario alternativo para desarrollar ese trabajo que había dispuesto con antelación.
El gerente de marketing de la FBF, José Antonio Claure, confirmó ayer que “una vez más” y por segunda ocasión en el ciclo de Villegas al frente de la Verde, no se podrá entrenar en el estadio miraflorino. Comunicó que los funcionarios del Sedede le hicieron conocer de manera verbal que no prestarán la cancha al seleccionado.
“El Sedede con el club Bolívar están realizando trabajos de mantenimiento en el estadio Hernando Siles y se extenderán hasta el 19, ese es el comunicado de forma verbal, no tenemos nada escrito”, comunicó Claure antes del entrenamiento que realizó este domingo la Verde en la zona de Achumani.
Para la fecha FIFA de octubre, el Sedede, que depende de la Gobernación, había comunicado con anticipación de los trabajos que iba a realizar en la cancha junto a los funcionarios de Bolívar.
“Nosotros habíamos entendido la anterior vez el trabajo de mantenimiento y nos pidieron que no se entrene, pero una vez más lo hacemos por el canal formal y cuando hicimos el requerimiento nos comunicaron que harán trabajos con el club Bolívar”, puntualizó Claure.
Sobre la marcha la Verde tendrá que replantear su cronograma de entrenamientos, es más, se verá la posibilidad de trabajar en el complejo Mariscal Braun o en la cancha de Chaco Petrolero.
“No entendemos, todos deberían sumarse a la Verde, pero habrá que replantear entre The Strongest y Villa Ingenio o ver otras alternativas”, agregó Claure.
Se descarta la posibilidad de trabajar en el centro de entrenamiento que tiene Bolívar en la zona de Ananta ya que el técnico Óscar Villegas no quiere bajar muchos metros para no perder la planificación que ya realizó con todo su cuerpo técnico.