En medio del conflicto por su candidatura y liberación de procesos penales, el expresidente Evo Morales pidió este jueves a funcionarios del gobierno de Luis Arce que renuncien a sus cargos.
“Hacemos un llamado a funcionarios jerárquicos, directores, viceministros, ministros y embajadores, a que no sean cómplices del peor gobierno de la historia. Su renuncia será una señal clara en favor del pueblo”, publicó Morales en sus redes sociales.
El pedido surge en el decimoctavo día de bloqueos de carreteras que cumplen sus seguidores en el país y luego de que el presidente Arce amenazara con cumplir “sus facultades constitucionales” si no se suspenden las medidas de presión.
Además, Morales saludó a los funcionarios que ya se alejaron del gobierno de Luis Arce. En los últimos días se conoció que la viceministra de Igualdad de Oportunidades, Nadia Cruz, presentó su renuncia al cargo en rechazo a una “agenda política” que le intentaron imponer.
“Saludamos la decisión ética de algunos funcionarios del gobierno. No tenemos ningún contacto ni relación con ellos, pero demuestran una actitud honesta”, agregó Morales en su mensaje en redes sociales.
..........
Señor Lector, este es solo un reporte. La información completa está en la edición impresa de El Potosí.