Un hombre de 27 años, de iniciales P.P., fue enviado este martes con detención preventiva a la cárcel de San Roque, en Sucre, imputado por feminicidio en grado de tentativa tras atacar por la espalda con un chuchillo a su pareja, de 18.
Los hechos se produjeron luego de una discusión que ambos mantuvieron en una discoteca de la avenida de las Américas, donde consumían bebidas alcohólicas. El acusado tenía antecedentes por actos de violencia familiar y doméstica con otras personas; lo declararon rebelde y era buscado por la Policía con un mandamiento de aprehensión.
EL ATAQUE
El coordinador de la Fiscalía Departamental de Chuquisaca, Andrés Flores, informó que el ataque contra la joven se suscitó la madrugada del sábado pasado cuando P.P. protagonizó una discusión con su pareja en una discoteca.
El origen del altercado habría sido un reclamo de la mujer porque él estaba conversando con una expareja, que también había acudido al lugar.
Tras la discusión, la ahora víctima volvió a su domicilio, pero P.P. y su expareja la siguieron, supuestamente, con la intención de conversar con ella.
Cuando estaban en el domicilio, la mujer y la exenamorada se fueron al baño, el hombre tocó la puerta y cuando le abrieron, directamente atacó a su joven pareja con un cuchillo en la espalda y en la región del glúteo. “El agresor efectuó golpes certeros contra la humanidad de su mujer, pero no logró quitarle la vida por la intervención de la tercera persona”, afirmó Flores.