A horas de dejar el cargo mañana, miércoles 23, el fiscal general del Estado, Juan Lanchipa, presentó este lunes su informe final de gestión de seis años de mandato; dijo que se va honrado “con el deber cumplido y la conciencia tranquila de haber demostrado su capacidad y esfuerzo, con aciertos y errores”, pero resaltó que deja un Ministerio Público moderno, transparente y con mayor confianza para la población.
“Hasta aquí hemos cumplido seis años, nos alejamos de la institución. Existen ciclos en la vida y estos ciclos tienen un inicio y un fin, nosotros nos vamos honrados con el deber cumplido, con la conciencia tranquila de haber demostrado nuestra capacidad y nuestro esfuerzo, con nuestros aciertos y errores”, sostuvo Lanchipa en un acto realizado en Sucre.
Lanchipa destacó como logros el nuevo modelo de gestión; política de persecución penal, consolidada a través del ecosistema de justicia libre; talento humano con la institucionalización y capacitación del personal, carga procesal controlada, prestación de servicios mejorada, gestión eficiente de los recursos económicos para ítems y construcción de nuevas infraestructuras y ecosistemas de justicia libre.