Los seguidores de Evo Morales cumplen este lunes su octavo día de protesta con 14 puntos de bloqueo instalados en tres departamentos.
Cochabamba sigue siendo el departamento más afectado por la manifestación que busca liberar a Morales de los procesos en su contra, le siguen Oruro y Santa Cruz.
Diez puntos de bloqueo se encuentran en Cochabamba, en las rutas hacia Oruro y La Paz; Santa Cruz, en la nueva y antigua carretera; y Sucre, según el mapa de transitabilidad de la Administradora Boliviana de Carreteras (ABC).
En Santa Cruz, se registran dos puntos de bloqueo en la ruta nueva a Cochabamba y en Oruro, otros dos en la ruta entre Challapata y Potosí.
El pasado domingo también se reportó un bloqueo entre Macha y Ocurí, en la Diagonal Jaime Mendoza, que conecta a Sucre con poblaciones del norte de Potosí y Oruro; sin embargo, este punto no aparece en el reporte de la ABC.
El bloqueo “evista” ingresó a su segunda semana y afecta a la provisión de combustible en el país. Además, el Gobierno atribuyó a la protesta el incremento de precios de productos de la canasta familiar.
..........
Señor Lector, este es solo un reporte. La información completa está en la edición impresa de El Potosí.