La Comisión Mixta de justicia Plural se encuentra ultimando los detalles para que este sábado comience la fase de evaluación oral de postulantes al proceso de preselección al Fiscal General del Estado.
Al menos siete universidades públicas entregaron un total de 40 sobres con las preguntas y sus respuestas que serán utilizadas para que los aspirantes rindan su evaluación, explicó el presidente de esa instancia legislativa, senador Santiago Padilla.
Cada uno de los postulantes deberá contestar 10 preguntas y cada una tendrá un valor de siete puntos. El examen oral será por 70 puntos, mientas otros 10 puntos será de la exposición del plan de trabajo que deberán presentar. En esta fase, cada aspirante se juega 80 puntos.
El proceso comenzará desde las 08.00 y se prevé que concluya, como máximo, hasta el martes 15 de octubre. El actual fiscal departamental de La Paz, William Alave, será el primero en rendir su evaluación.
Padilla garantizó que esta fase de evaluaciones será transparente y que contará con los mecanismos de seguridad para que no suceda ninguna irregularidad.
“Estamos analizando y vamos a ser muy cuidadosos en esa parte (del control) y ya saben también los veedores y técnicos que va estar también controlado, a partir de mañana, hasta culminar esa etapa del examen oral”, añadió.
En las últimas horas, Jhimmy Alberto Almanza Pardo, Cintia Soto Pareja, José Luis Quiroga Flores y Ruddy Flores Monterrey decidieron retirar su postulación, por lo que ahora quedan 38 postulantes en carrera.
..........
Señor Lector, este es solo un reporte. La información completa está en la edición impresa de El Potosí.