La Asociación de Bancos Privados de Bolivia (Asoban), a través de un comunicado, aseguró que las entidades financieras atienden permanentemente los casos de clientes que enfrentan dificultades para cumplir con sus obligaciones.
“Cada situación es tratada de manera individual, buscando coadyuvar con alternativas, siguiendo los lineamientos y procedimientos establecidos por cada entidad, en el marco de sus políticas internas y la normativa vigente”, afirmó la Asoban en un comunicado.
La entidad remarcó su vocación de diálogo, “en favor de una sana intermediación financiera, precautelando la estabilidad financiera”.
En pasados días, los denominados “Deudores de Buena Fe de Bolivia” se movilizaron, en diferentes puntos del país, en marchas de protesta, contra una supuesta persecución por parte de la banca.
Además, la diputada “evista” del MAS Soledad Pérez y microempresarios presentaron el lunes un proyecto de ley para la condonación de intereses bancarios reprogramados, refinanciados, devengados a partir de la pandemia del covid-19, además de la implementación del año de gracia.
..........
Señor Lector, este es solo un reporte. La información completa está en la edición impresa de El Potosí.