Un enfermero fue aprehendido el martes en la ciudad de La Paz, después de constatarse que había tomado fotografías de una paciente anestesiada, en un centro de salud privado de la zona de Miraflores.
Según el reporte policial al que accedió Erbol, la mujer había asistido a un centro de diagnóstico para realizarse algunos análisis y descartar una enfermedad; para ello debía someterse a un procedimiento que requería anestesia.
Tras la toma de muestras, la mujer quedó inconsciente y su esposo, quien la estaba acompañando, tuvo que salir de la habitación a pedido del enfermero, momento en el que el sujeto aprovechó para tomar fotografías a la paciente.
Cuando la víctima se recuperaba de la anestesia, percibió que alguien le levantaba la frazada, vulnerando su espacio físico, así que pidió auxilio.
Al escuchar los gritos, el esposo de la mujer ingresó a la habitación y encontró al enfermero con un teléfono celular. Al revisar el dispositivo, se evidenció que tenía fotografías de las partes íntimas de la víctima.
La jefe de División de Trata y Tráfico de Personas de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc) de La Paz, mayor Maribel Santander, informó sobre la aprehensión del enfermero y dijo que el hombre ahora enfrenta cargos por el delito de pornografía.