Inmediatamente concluyó el encuentro frente a la Argentina, el director técnico de Colombia, Néstor Lorenzo, se refirió al choque que deberá afrontar el próximo 10 de octubre frente a Bolivia, en condición de visitante. El argentino fue consultado por el estadio de Villa Ingenio y respondió que “trataremos de neutralizar esa dificultad”.
El DT de los cafetaleros y sus colaboradores ya conocían de la decisión que tomó la Federación Boliviana de Fútbol de jugar sus partidos de local en el citado escenario, por ello Lorenzo contó que para tomar ventaja logística de este desafío, un miembro del cuerpo técnico ha estado observando in situ en la ciudad y el estadio donde Bolivia le ganó por 4-0 a Venezuela, en la séptima jornada de las clasificatorias.
“Es muy difícil jugar a 4.100 metros de altitud, son sedes muy duras para el que va desde lo físico hasta el comportamiento del balón, pero trataremos con el juego de neutralizar esa dificultad”, destacó el entrenador.
Colombia es la única selección de las eliminatorias de la Conmebol que se encuentra invicta con cuatro encuentros ganados y cuatro igualados, totalizando 16 puntos.