En la ciudad de La Paz, un operativo de control de expendio de alimentos encontró prácticas antihigiénicas como usar un ladrillo para marinar pollos, además de condiciones no aptas para la preparación de comida como la presencia de heces de ratón.
El operativo se realizó en las calles Vicente Ochoa, Antonio Gallardo, Sebastián Segurola, León de la Barra, la avenida Buenos Aires y la avenida Max Paredes, informó la Agencia Municipal de Noticias.
“Entre los hallazgos más impactantes se encontró un local donde en un balde se encontraban seis pollos enteros marinandos, y encima de ellos habían colocado un ladrillo con tierra”, detalló Karina Oblitas, intendenta del macrodistrito Max Paredes.
El operativo también reveló la presencia de heces de ratón en algunos comercios, lo que llevó a la suspensión inmediata de estas actividades por riesgo sanitario.
“Se identificaron 70 panes contaminados por pelo y tierra, y latas de almacenamiento en mal estado”, afirmó Oblitas.
Además, se decomisaron 47 kilos de cereales y condimentos, muchos de ellos mezclados con heces de ratón, así como 70 cubitos de sazonador que no cumplían con las normas de salubridad, de acuerdo con la nota de prensa institucional.
..........
Señor Lector, este es solo un reporte. La información completa está en la edición impresa de El Potosí.