En un primer reporte en la jornada de paro en Santa Cruz, el Comité Cívico informó este viernes que la medida de presión de rechazo a los resultados preliminares del Censo se cumple de manera “responsable” y “a consciencia” en la ciudad y en las provincias.
El primer vicepresidente del Comité pro Santa Cruz, Stello Cochamanidis, explicó que si bien no todos los ciudadanos salieron a bloquear, muchos optaron por quedarse en sus casas.
“El acatamiento está siendo bastante responsable y a conciencia. Hemos recorrido mercados, colegios, universidades, y están cerrados. La gente que no está en las calles, está en sus domicilios”, remarcó Cochamanidis.
En el caso de las provincias, el dirigente cívico informó que en el Norte Integrado, todos los municipios organizaron puntos de bloqueo. Medios locales informaron de esta medida de presión en Pailas y en la ruta a los Valles.
De acuerdo con un reporte del diario el Deber, el transporte público se paralizó en muchas zonas de Santa Cruz de la Sierra, aunque en algunos sectores como el Plan 3.000, la actividad sigue de manera parcial.
El alcalde Jhonny Fernández informó que el 95% de los funcionarios municipales acatará el paro, mientras que el Sedes mantiene sus servicios de emergencias en hospitales y centros de salud.
..........
Señor Lector, este es solo un reporte. La información completa está en la edición impresa de El Potosí.