A partir de este miércoles se podrá importar grano de trigo, harina de trigo con arancel cero y maquinarias y equipos para la producción de biocombustibles, según el reporte del gerente regional de la Aduana Nacional, José Luis Mollinedo.
El ejecutivo explicó que los interesados deben registrar como importadores y resaltó que la premisa es garantizar el abastecimiento de trigo y pan de batalla en el mercado interno, así como también evitar el contrabando de estos productos.
A decir del gerente de la entidad estatal en Santa Cruz, esta medida se da en cumplimiento a los decretos 5195 y 5197, por lo que la Aduana adecuó sus sistemas informáticos para garantizar la aplicación inmediata a las importaciones de trigo, harina de trigo y equipos para la producción de biodiesel, con el gravamen arancelario del 0%.
El Decreto Supremo 5195 señala en su artículo único: “Se difiere el Gravamen Arancelario al cero por ciento (0%) hasta el 31 de diciembre de 2024, para la importación de trigo y harina de trigo”.
