El director técnico de Nacional Potosí, Flabio Torrez, pretende aprovechar al máximo las tres semanas de receso que se tendrá en los partidos del campeonato Clausura de la División Profesional, para terminar de afianzar su sistema de juego en pro de recobrar protagonismo en la lucha por clasificar a una nueva Copa Libertadores. Con el empate conseguido el pasado fin de semana en Santa Cruz frente e Oriente Petrolero, la banda roja extendió a cinco fechas consecutivas sin conocer la derrota.
Al cabo de la décima tercera fecha del torneo todos contra todos, el equipo de los altos de San Juan se ubica en el séptimo lugar en la tabla de posiciones con 19 puntos, mientras que en la tabla acumulada es cuarto con 33 unidades que lo colocan en zona de clasificación a la Libertadores.
De acuerdo con el plan de trabajo que tiene diseñado el cuerpo técnico, en primera instancia se hará hincapié en reforzar la parte física, para luego entrar a la parte táctica, en pos de llegar en las mejores condiciones a la recta final del certamen.