Venezuela convocó a 41 jugadores para la próxima doble jornada de las Eliminatorias Sudamericanas, que incluye su visita a Bolivia el jueves 5 de septiembre, 40 de ellos actúan en el exterior y varios tienen experiencia en la altitud, según la nómina anunciada este lunes por el técnico argentino Fernando Batista.
El defensor del Deportivo Táchira Carlos Vivas es el único de los 41 que integra un club venezolano. En la lista hay cuatro arqueros, el cuarto es el golero de Always Ready Alain Baroja, quien conoce bien lo que es jugar en Villa Ingenio, el estadio a más de 4.000 metros de altitud elegido por la Federación Boliviana de Fútbol (FBF) para recibir a Venezuela.
Después de rivalizar con Bolivia, la Vinotinto será local ante Uruguay. En los planes de Batista está presentar dos equipos diferentes.
El mediocampista Eduard Bello del Barcelona de Ecuador, el golero Rafael Romo de Universidad Católica también ecuatoriano, y el delantero Salomón Rondón, quien a los 34 años es el máximo goleador de la selección venezolana de fútbol y que juega en el Pachuca mexicano, son algunos de los que tienen experiencia jugando en sitios altos.