La Agencia Nacional de Hidrocarburos (ANH) confirmó el despacho extraordinario de 4 millones de litros de combustible y dijo que la especulación generó una sobredemanda del 10% en el consumo de gasolina.
El director de la ANH, Germán Jiménez, informó que este domingo se hizo un despacho extraordinario de combustible de 4 millones de litros a distintas estaciones de servicio del país. Esta medida busca garantizar la provisión de carburantes a la población, que sufrió la escasez de diésel en los últimos días.
“Hoy, domingo, estamos abriendo la planta cuando en domingo no se despacha combustible. Vamos a despachar alrededor de 4 millones de litros”, señaló Jiménez en una entrevista con Bolivia TV.
La autoridad dijo que la operación es excepcional por la situación compleja que vivió el país en las últimas dos semanas. Explicó que la decisión se tomó para asegurar el abastecimiento y reducir las filas en las estaciones de servicio.
Jiménez también destacó la reciente recepción de una gran cantidad de diésel en la terminal portuaria de Arica (Chile), proveniente del descargo de uno de los cuatro buques, entre el 1 y el 2 de agosto.
“Esto ha permitido que podamos recibir la mayor cantidad de diésel en nuestros tanques y esto también es gracias a la gestión de nuestro presidente Luis Arce”, comentó.
BLOQUEOS
Una escasez de carburantes en el país en las últimas dos semanas provocó que los transportistas y propietarios de vehículos hicieran largas filas con la intención de abastecerse de carburantes, pero desde el pasado miércoles las organizaciones de transportistas ejecutaron un bloqueo de caminos hasta el viernes.