Escuadrón de drones fueron sumados a las tareas de sofocación de incendios en el departamento de Santa Cruz, informó el viceministro de Defensa Civil, Juan Carlos Calvimontes.
“Hoy partió el primer equipo técnico de drones del Ejército, son ochos especialistas en drones que operaran en Roboré, San Matías y San Ignacio”, explicó.
Se tiene registrado 10 incendios activos en territorio nacional, ocho en Santa Cruz (San Matías, Concepción, San Rafael, El Puente, Roboré, San Matías, San Javier y San Ignacio de Velasco); uno en Beni (Magdalena) y otro en Tarija (San Lorenzo).
Tres helicópteros coadyuban en la sofocación de los incendios. Hasta el momento se realizaron descargas de 129.220 litros de agua sobre zonas con incendios.
Un total de 192 bomberos trabajan, apoyados por volquetas, tractores y camiones.
Los bloqueos en el municipio de San Julián y en diferentes puntos de Santa Cruz impidieron el despliegue de más bomberos a las localidades afectadas.
Al momento hay 33.959 focos de calor en territorio nacional. En Santa Cruz se concentra la mayor cantidad con 28.381 y el Beni con 5.302. Le siguen Chuquisaca con 60 focos de calor, Tarija con 55, La Paz con 51, Pando con 49, Cochabamba con 22, Potosí con 22 y Oruro con 17.
También surgió un foco de calor activo entre el municipio de San Matías y la fronteriza Cáceres de Brasil, por lo que ya se coordina trabajos con personal de bomberos del vecino país.
..........
Señor Lector, este es solo un reporte. La información completa está en la edición impresa de El Potosí.