Los incendios forestales en el oriente boliviano continúan devorando los bosques cruceños. Roboré y San Matías son los más afectados y se estiman pérdidas en 239.000 hectáreas en el primer municipio citado.
"La situación atmosférica muy cambiante está generando una dinámica muy particular en los incendios y está generando el crecimiento abrupto del incendio y la afectación en superficie, especialmente en lo que implica Roboré", explicó Valverde a El Deber.
Santa Cruz se encuentra en emergencia por los devastadores incendios forestales que azotan el departamento que, según datos de la Dirección de Recursos Naturales (Direna), hay 31 incendios activos en 14 municipios y más de 445.000 hectáreas ya han sido consumidas por las llamas en lo que va del año.
