Luego de que fueran convocadas a declarar las camaradas de la premilitar María Luz Alaca, fallecida después de haber sufrido una caída durante un campamento en Duraznillos, municipio de Sucre, también brindaron su declaración la oficial que tenía a su cargo la compañía y el comandante del Regimiento de Infantería 2 Mariscal Sucre (RI-2).
Así lo confirmó a CORREO DEL SUR la abogada de la familia de la víctima, Susana Ávalos, quien además reveló que fueron convocadas a declarar otras personas que estuvieron cerca de la adolescente antes de su muerte. Dijo desconocer qué manifestaron porque esa información aún no fue introducida al cuaderno de investigaciones.
“En este caso ya existe un gran avance, ya están yendo a declarar el comandante del regimiento, la oficial, ya han declarado los familiares de la víctima”, remarcó Ávalos al indicar que de igual manera se están requiriendo los informes hospitalarios donde la premilitar fue atendida.
“Estamos a la espera del informe de la autopsia médico-legal y de los análisis de laboratorio para que, de acuerdo a eso, podamos ampliar la denuncia o recalificar a otro delito. De acuerdo a eso se va a ir siguiendo el caso”, dijo la abogada.
Cabe recordar que, por ahora, se ha iniciado una investigación “contra autor o autores” por el presunto delito de homicidio culposo. Las declaraciones del personal y el jefe militar fueron recibidas por el investigador que se encuentra a cargo del caso este lunes.
