El ministro de Gobierno, Eduardo del Castillo, destaca que, dentro de la búsqueda del Sebastián Marset, se lograron “objetivos parciales” y que todavía no se consiguió el “objetivo final” de la captura del narcotraficante, pero anuncia que “en las próximas semanas van a haber resultados favorables”.
A casi una semana de la detención de Gianina García Troche, esposa de Marset, en España, Del Castillo se refirió este martes a la búsqueda del narcotraficante durante un contacto con periodistas de Sucre. Llegó a la capital para la firma de un convenio con la Universidad San Francisco Xavier de Chuquisaca.
El Ministro afirmó que consiguieron “objetivos parciales” con la aprehensión de varias personas vinculadas a la estructura criminal de Marset y que “lamentablemente no hemos logrado todavía nuestro objetivo final, que es el líder de esta organización criminal”.
No obstante, adelantó que “en las próximas semanas van a haber resultados favorables en beneficio de nuestros países”.
Del Castillo recordó que Marset es procesado en Bolivia por legitimación de ganancias ilícitas, uso instrumento falsificado y el secuestro de policías, por lo que se solicitó el sello rojo para su captura internacional mediante Interpol, aunque aclaró que Paraguay cumplió este trámite con antelación.
..........
Señor Lector, este es solo un reporte. La información completa está en la edición impresa de El Potosí.