Las comisiones mixtas de Constitución y de Justicia Plural retomarán hoy el proceso de preselección de candidatos judiciales con la toma de los exámenes orales a los más de 400 postulantes hasta el 6 de julio.
"Hay el compromiso de nuestra banca de que este año se den las elecciones judiciales", afirmó el jefe de bancada del MAS en la Cámara de Diputados, Jerges Mercado.
Los primeros postulantes en someterse a las pruebas orales son los de La Paz, quienes deberán responder preguntas elaboradas por universidades y los colegios de abogados. "La semana pasada pedimos, de forma directa, que se amplíe el banco de preguntas complementarias porque se habrían filtrado algunas", recordó.
Las consultas serán cerradas y los aspirantes a altos cargos del Órgano Judicial y del Tribunal Constitucional Plurinacional deben responder cinco preguntas y obtener la nota mínima de 130,.
