La selección nacional tratará de cerrar su actuación en la Copa América USA 2024 con un triunfo sobre Panamá, hoy (21:00 HB), en el Exploria Stadium, de Orlando, después de las dos derrotas que sufrió y que ampliaron su racha adversa, bajo la conducción del entrenador Antonio Carlos Zago.
Existe una mínima posibilidad de que Bolivia pueda clasificarse a los cuartos de final, esta ecuación requiere de la colaboración de Uruguay en el partido contra Estados Unidos y una goleada sobre los panameños, pero con el rendimiento mostrado hasta ahora, incluida la ausencia de goles, esta fórmula se viene abajo por su propio peso.
A estas alturas del certamen, el elenco verde sólo aspira al reencuentro con la victoria, mostrando un mejor fútbol, una carencia que fue cuestionada desde los ángulos de los actores que involucran a este deporte en el país.
La crítica ha sido dura contra Zago y contra los jugadores, sin dejar afuera a los dirigentes de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF). La paz que buscan sólo podrá ser posible con un triunfo para enfriar la furia de los seguidores, camino a la reanudación de las clasificatorias 2026 en septiembre, cuando Bolivia recibirá a Venezuela en La Paz y visitará a Chile en Santiago.