El transporte pesado y el Gobierno nacional alcanzaron un acuerdo que suspende el inicio del bloqueo indefinido de caminos anunciado para este jueves. El sector determinó instalar mesas técnicas para que la administración de Luis Arce atienda sus demandas por "tiempo y materia".
"El transporte sigue en emergencia, pero no vamos a salir al bloqueo el jueves, ahora sí podemos decir que se ha firmado un acuerdo de ambas partes en el tema impositivo y algunas otras cosas más que vamos hacer conocer a nuestras bases", informó el presidente de la Cámara Boliviana del Transporte (CBT), Héctor Mercado.
El ministro Montenegro consideró que, con la negociación, se rompe toda especulación de posibles medidas de presión como el bloqueo de caminos y cierre de fronteras que se había anunciado la pasada semana.
Respecto a la falta de dólares, Mercado informó que se garantizará su provisión mediante el Banco Central de Bolivia (BCB) y sobre el combustible, dijo que existe el compromiso y garantía de la Agencia Nacional de Hidrocarburos (ANH) y Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB) que no faltará en todos los surtidores del país.
A partir del jueves, el trabajo se retomará mediante reuniones técnicas y por tiempo y materia para dar solución a otros temas que todavía se encuentran pendientes para el transporte pesado.
..........
Señor Lector, este es solo un reporte. La información completa está en la edición impresa de El Potosí.