En un momento crítico por el bajo rendimiento y las dudas que genera el cuerpo técnico, la Selección Nacional enfrentará, este jueves (21:00 HB), a Uruguay, equipo favorito para llegar a la final de la Copa América USA 2024. Esta segunda presentación oficial del plantel verde será en el estadio MetLife de New Jersey.
Con apenas tres días entre cada partido, Bolivia volverá a la competencia con los pronósticos en contra y con la presión de corregir sobre la marcha los errores y salir adelante en este cotejo, caso contrario, el fracaso comenzará a asomarse sobre la delegación boliviana.
Bolivia estará encerrada con Uruguay en el escenario deportivo, con los nervios de punta, por las fallas defensivas, que parecen incorregibles. Y tendrá como rival a una Selección que ha mostrado sus papeles de favorito.
El cuadro verde perdió contra Estados Unidos (0-2), de la formación de ese compromiso, el entrenador Antonio Carlos Zago presentará modificaciones, mandando desde el inicio a Adrián Jusino, Ramiro Vaca, Miguel Terceros, Rodrigo Ramallo y Carmelo Algarañaz.
La dolencia muscular de Roberto Fernández parecía estar bajo control, pero en una reciente práctica sufrió un golpe en uno de sus tobillos. Zago mencionó que estará listo para el juego de este jueves.
Mientras, Uruguay cuenta con al favoritismo, luego de vencer a Panamá por 3-1, colocándose como el puntero en este grupo y con un segundo triunfo tendrá asegurada su presencia en los cuartos de final de la Copa.
En 16 ocasiones en las cuales se enfrentaron estas selecciones, en la Copa América, la superioridad es de Uruguay con 13 triunfos, hubo un empate y Bolivia sólo tuvo dos victorias. A nivel de general, tomando en cuenta partidos de clasificatorias mundialistas y amistosos, la superioridad de los celestes aumenta con 31 triunfos celestes, ocho empates y ocho éxitos bolivianos.
El árbitro paraguayo Juan Benítez controlará las acciones de este partido, válido por la segunda fecha del grupo “C” de la Copa América.
..........
Señor Lector, este es solo un reporte. La información completa está en la edición impresa de El Potosí.