Bolivia presentó un reclamo ante la Conmebol por omitir en su registro de jugadores con más partidos en la Copa América a su mítico delantero Víctor Agustín Ugarte, que registró 30 encuentros disputados y fue campeón del torneo en 1963.
El reclamo se dio a propósito de una publicación que hizo la Conmebol el viernes con el “Top 5” de jugadores “con más partidos en la Copa”, un día después de que el argentino Lionel Messi se convirtiera en el líder de ese listado con 35 encuentros disputados.
Messi desplazó al segundo lugar al chileno Sergio Livingstone, con 34 partidos, y en tercer lugar aparece el brasileño Zizinho con 33.
La molestia boliviana se debe a que en la publicación aparecen a continuación el peruano Yoshimar Yotún y el colombiano Carlos “Pibe” Valderrama, cada uno con 27, ignorando los 30 partidos que jugó Ugarte en cinco participaciones en el torneo, que por entonces se llamaba Campeonato Sudamericano.
La Federación Boliviana de Fútbol (FBF) le confirmó a la Agencia EFE que envió una nota a la Conmebol para que rectifique la omisión, mientras que la familia de “El Maestro” Ugarte hará lo propio.