Después de varias horas de intervenciones y sin llegar a ningún consenso, fue suspendida la sesión en la Cámara de Diputados donde se iba a tratar, entre otras normas, el proyecto de ley de ratificación del Protocolo de Adhesión de Bolivia al Mercado Común del Sur (Mercosur).
El ala “evista” del Movimiento Al Socialismo (MAS) y la oposición demandaron la modificación del orden del día para incorporar el tratamiento de los proyectos de ley 073 y 075, contra la prórroga de los actuales magistrados.
“No está en la agenda semanal (las leyes 073 y 075), en ese sentido, colegas diputados, se suspende la presentación”, declaró la presidenta en ejercicio de la Cámara de Diputados, Verónica Chalco, y luego se retiró.
Durante la sesión, la diputada de Comunidad Ciudadana (CC), Lissa Claros, indicó que se debe cesar de sus funciones a las altas autoridades del Órgano Judicial y Tribunal Constitucional Plurinacional (TCP) ya que consideró que ejercen de forma inconstitucional.
“Parece ser que al presidente (Luis) Arce lo único que le interesa son sus créditos y están condicionando esto, es una vergüenza, presidenta, en consecuencia, le voy a solicitar la modificación del orden del día y se trate la ley 073 y 075”, dijo durante la sesión.
Junto con la ley de ratificación del Protocolo de Adhesión de Bolivia al Mercosur se pretendían tratar otras seis leyes.
..........
Señor Lector, este es solo un reporte. La información completa está en la edición impresa de El Potosí.
