El estadounidense William Lofstrom, notable historiador e investigador, profesor de varias generaciones de estudiantes universitarios, miembro de la Academia Boliviana de Historia y socio honorario de la Sociedad Geográfica y de Historia Sucre (SGHS), ha fallecido este jueves en Sucre, ciudad en la que radicaba desde el año 2000.
Historiador y diplomático jubilado del Departamento de Estado de los Estados Unidos, Doctor en Historia Latinoamericana de la Universidad de Cornell (Ithaca, Nueva York), había recibido el Cóndor de los Andes, máxima distinción del Estado por su servicio como consejero para Asuntos Políticos en la embajada de su país en La Paz.
'Will', tal cual se lo conocía en Sucre, había nacido en California en 1939 y hace 24 años escogió a Sucre, capital de Bolivia, como su lugar de residencia definitiva.
Autor de varias obras, escribió “La presidencia de Sucre en Bolivia” (1983; 1987; 2011), “Tres familias de Charcas: fines del Virreinato, principios de la República” (2005; 2014), “Espacios virreinales; el arte mobiliario y decorativo en la ciudad de La Plata” (2009), “Dámaso de Uriburu, un empresario minero del principios del siglo XIX en Bolivia” (1982).
