Autoridades del Gobierno y dirigentes de la Central Obrera Boliviana (COB) instalaron ayer el trabajo de la Comisión Productiva, para que hoy empiece la negociación sobre el incremento salarial demandado, 8% al mínimo y 7% al básico, en la Comisión Económica.
Según reportó la Agencia Boliviana de Información, el trabajo de la Comisión Productiva es liderado por el ministro de Planificación del Desarrollo, Sergio Cusicanqui, y el dirigente de la COB, Juan Carlos Huarachi.
“Se ha instalado la Comisión Productiva, que va a empezar a trabajar rápidamente para tratar los puntos del pliego petitorio de la Central Obrera Boliviana de la gestión 2024”, informó Cusicanqui, a tiempo de indicar que para esta labor, se conformaron tres subcomisiones y cuatro mesas trasversales.
Se trata de la Subcomisión de Recursos Naturales y Desarrollo, donde se abordará el tema minero e hidrocarburos; la Subcomisión de Desarrollo Rural, Desarrollo Productivo y Medio Ambiente y Agua; y la Subcomisión de Obras Públicas, que tratará los tópicos vinculados al sector ferroviario, caminos y servicios. En tanto, las cuatro mesas transversales son la de fabril, gráficos, cárnicos y artesanos, recogiendo la experiencia en 2023.