Después de que estallara el caso del millón de dólares robado por policías en Santa Cruz, el ministro de Gobierno, Eduardo Del Castillo, reveló este jueves que el dinero está vinculado al narcotráfico y situó su origen en el trópico de Cochabamba.
“Este dinero está inicialmente vinculado al narcotráfico y el origen de estos recursos sería el Trópico de Cochabamba”, declaró Del Castillo a los periodistas en la ciudad de El Alto.
“Lamentablemente hay abogados y exfiscales del Departamento de Cochabamba (involucrados)”, manifestó.
El viernes 12 de enero, durante un control de tránsito, cinco policías interceptaron una vagoneta blanca Lexus que intentaba evadir un control. Los efectivos sustrajeron de este vehículo, según la denuncia, $us 1 millón en efectivo; el lunes, devolvieron $us 845 mil a sus jefes, mediante una mujer, tras denunciar amenazas de personas no identificadas.
Tres efectivos policiales fueron enviados a la cárcel de Palmasola con detención preventiva por este caso y, además, Del Castillo prevé que se les sancione con la baja hasta el viernes.
Señaló que abogados y exfiscales estarían implicados, por lo que la investigación no está cerrada y no se descartan más declaraciones y aprehensiones.
¿JEFE POLICIAL?
La autoridad informó además, que durante la toma de declaraciones, un jefe policial fue mencionado en reiteradas oportunidades; ahora se espera que el Ministerio Público establezca si tiene o no relación con los hechos para poder ser procesado.