Las selecciones sudamericanas saben que, para obtener el pase a París 2024, deberán dejarlo todo en el Preolímpico Sub 23. A pocos días de que comience el torneo, conocemos quiénes son las figuras de cada país convocadas para lograr el objetivo. Algunos de ellos juegan en los mejores clubes del continente y otros ya han debutado en la mayor por las Eliminatorias.
El primero de este selecto grupo es Andrey Santos, mediocampista brasileño de 19 años, quien salió de Vasco da Gama, debutó en primera en 2022 y al año siguiente fue vendido al Chelsea. Se coronó campeón Sudamericano Sub 20 y máximo goleador del torneo. Además, ya jugó con la selección mayor durante un amistoso en marzo del año pasado.
Otra joya de la “Verdeamarela” es el artillero Endrick, vendido al Real Madrid por un valor mayor a los 40 millones de dólares. En la actualidad juega en Palmeiras y, a mitad de año, partirá para el club español. También disputó partidos con la mayor en las Eliminatorias ante Colombia y Argentina.
John Kennedy cierra a las estrellas brasileñas. Fue él quien le dio la victoria a Fluminense en la final de la Copa Libertadores ante Boca Juniors en 2023. Lleva 18 goles y seis asistencias en 78 partidos con el “Flu”.