El exmandatario y líder del oficialista Movimiento al Socialismo (MAS) Evo Morales participó este domingo en el aniversario por los 18 años de la llegada de ese partido al Gobierno que se cumplen el lunes, en medio de críticas al Ejecutivo de Luis Arce.
El evento por el “Día de la Revolución Democrática y Cultural”, que recuerda la victoria de Morales en las elecciones generales del 18 de diciembre de 2005 en Bolivia, se desarrolló en la población de Llallagua.
Como el año anterior, ni el presidente del país ni el vicepresidente David Choquehuanca participaron en el evento cuando el MAS pasa por una división interna entre afines a Morales o “evistas” y los seguidores de Arce o “arcistas”.
Morales dijo que “no se puede entender que algunas autoridades (Arce y Choquehuanca) no acompañen"” el aniversario de la primera victoria electoral del MAS, aunque destacó la asistencia de Andrónico Rodríguez, el presidente del Senado.
“La presencia de ustedes aquí es una rebelión ante la traición”, dijo el exgobernante a los cientos de seguidores que llegaron hasta el estadio de Llallagua.
Morales utilizó gran parte de su discurso para criticar al Gobierno de Arce y Choquehuanca además de trazar algunas líneas de la que podría ser su propuesta electoral para las elecciones presidenciales de 2025.