Pese a la culminación de la temporada en el fútbol profesional, el director técnico argentino Flavio Robatto sigue haciendo noticia con relación a la campaña cumplida al mando del cuadro de los altos de San Juan.
En estos dos últimos años Nacional no solo se convirtió en uno de los principales protagonistas de los torneos que regenta la Federación Boliviana de Fútbol (FBF), sino que en condición de local se volvió letal en ataque ya que entre el 2022 y 2023 registró 19 goleadas de las cuales 18 fueron en Potosí y una de visitante.
Los registros estadísticos dan cuenta que en 2022 la banda roja anotó nueve goleadas, mientras que esta temporada registró diez victorias por marcadores amplios.
El resultado más común en esas victorias fue el 6-0, la ofensiva de la banda roja anotó un total de 84 goles entre el 2022 y 2023 y recibió solo 16 tantos. Las víctimas de Nacional en esas goleadas en este año fueron Real Tomayapo, Guabirá, The Strongest, Always Ready, Oriente Petrolero, Vaca Diez, Palmaflor y Real Santa Cruz.