El Congreso Extraordinario de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF) aprobó ayer, domingo, una serie de cambios que se aplicarán desde el próximo año en el fútbol profesional.
Los dirigentes se reunieron en La Paz para conocer el plan de estructuración del presidente de la FBF, Fernando Costa. La propuesta fue aceptada con algunos cambios, sobre todo para las alineaciones de los clubes profesionales.
A partir de 2024, los clubes deberán alinear a un jugador Sub 20 y otro Sub 23 durante los 90 minutos, de forma obligatoria. Hasta este año, la exigencia era de un Sub 20 en 45 minutos de los partidos de Liga y en 90 en la Copa (torneo “por series”).
El Congreso decidió mantener la cantidad máxima de seis futbolistas extranjeros en cada club y cuatro en cancha, es decir, en cada partido, los equipos deben contar con siete jugadores bolivianos o naturalizados.
Sobre los futbolistas naturalizados, desde 2024 deberán cumplir cinco años de residencia en el país para ser considerados como bolivianos, como establece la norma FIFA para ser convocados a una selección.