Luego de un monitoreo realizado por la Agencia Nacional de Hidrocarburos (ANH), el presidente Luis Arce denunció que un camión cisterna, en complicidad con la estación de servicio Full Tank en la localidad de Achica Arriba, en el municipio de Viacha, La Paz, desviaba 351 mil litros de diésel por mes.
La denuncia fue revelada este jueves durante la entrega de ampliación del sistema de distribución de gas natural en el barrio Belén del Distrito 3 de la ciudad de Sucre.
“Vaya a saber dónde se estaban desviando estos 350 mil litros mes en ese surtidor, hay que combatir ese agio y especulación porque es parte de una campaña de desprestigio para el Gobierno nacional”, expresó Arce, al señalar como responsables de este ilícito a “algunos malos bolivianos”.
Según el Mandatario, estos desvíos "lo único que hacen es generar una sensación equivocada de que no hay la suficiente cantidad de diésel y gasolina en el país, cuando en el Gobierno estamos haciendo un enorme esfuerzo para garantizar que los precios de la canasta familia no suban”.