El nuevo presidente de la Cámara de Diputados, Israel Huaytari, pidió este viernes a los legisladores del Movimiento Al Socialismo (MAS), del ala “evista”, no obstaculizar su gestión y apoyar los diferentes proyectos de ley que buscan beneficiar al país.
En su primer discurso con el nuevo cargo, el legislador potosino dijo que espera que, en esta nueva legislatura 2023-2024, el resto de sus colegas del MAS puedan apoyar a la gestión del presidente Luis Arce.
“Aquellos colegas, que tienen cierta indiferencia, no será conmigo, tal vez será con alguien, esperemos que, en esta legislatura, no me obstaculicen la gestión”, pidió Huaytari rodeado de diputados “renovadores” en una conferencia de prensa.
Recordó que en los 14 años que gobernó Evo Morales brindó su apoyo, al igual que su región, pero en la actualidad cuestionó que no ocurra lo mismo con los “evistas” en la administración de Arce.
“Hemos permitido, hemos ayudado a la anterior gestión, de los anteriores gobernantes. Perjudicar esta legislatura del 2023-2024 no solo va a obstaculizar a aquello que quieren obstaculizar, (sino que) están metiéndose con Potosí, (con) un nortepotosino”, advirtió Huaytari.
El legislador potosino fue posesionado este viernes como nuevo titular de la Cámara Baja tras recibir el apoyo en una segunda votación tras el fracaso del primer intento en horas de la mañana.
..........
Señor Lector, este es solo un reporte. La información completa está en la edición impresa de El Potosí.